Quienes optan por realizar una carrera universitaria no siempre tienen la posibilidad de estudiar cerca de casa y, por ello, es bastante común que los jóvenes se muden de su lugar de origen para vivir en otro barrio o ciudad más cercana. del colegio, evitando así el desgaste y los gastos de desplazamiento. Sin embargo, elegir un nuevo hogar no es tan simple y requiere cierta planificación de tiempo y dinero. A continuación, presentamos algunos factores que deben ser considerados por los estudiantes que necesitan encontrar un hogar para vivir durante la graduación.
¿Qué considerar al elegir una vivienda durante la universidad?
Presta atención a tu forma de vida.
Un punto importante a tener en cuenta antes de decidir cuál será tu nuevo hogar es el estilo de vida y las prioridades que tienes en tu rutina. Cada persona tiene sus propias costumbres y necesidades y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de analizar las características del inmueble a ocupar.
Si estás acostumbrado a recibir amigos y familiares, por ejemplo, tendrás dificultades si decides vivir juntos, ya que tus compañeros no siempre aceptarán y se relacionarán bien con las visitas y, si eres una persona más tranquila, es posible que tengas problemas. adaptándose a los vecinos que salen y llegan haciendo ruido durante la noche. Aquellos que tienen muchos objetos, ropa y materiales de estudio o incluso les gusta hacer ejercicio en casa, necesitan una propiedad más espaciosa. Los que trabajan, además de estudiar, tienen el día más ocupado y necesitan vivir lo más cerca posible del trabajo o la universidad para ganar tiempo, etc.
Elija de acuerdo a lo que puede pagar
Pensar en cada una de las situaciones anteriores ayuda a elegir la vivienda más adecuada, pero eso no es todo. El factor financiero también juega un papel importante, ya que tendrás que pagar todos los gastos de alojamiento hasta el día de tu graduación. Y cuando hablamos de todos los costos, significa que la matrícula o el alquiler son solo una parte de los gastos que tendrás que seguir viviendo cerca de la universidad.
No se puede olvidar el dinero a gastar en compras de supermercado, facturas de consumos como agua, luz, gas e internet, transporte (que será más caro cuanto más alejada esté la vivienda del lugar de estudio) y artículos ocasionales como ropa de cama, utensilios de cocina y más. Es necesario poner en cuenta cada uno de estos valores y hacer una previsión de presupuesto antes de firmar el contrato de arrendamiento del inmueble. Recuerda que la educación superior requiere enfoque y dedicación a los estudios y no tendrás mucho tiempo ni voluntad para resolver problemas financieros durante este período.
3 opciones para que estés pendiente
república estudiantil
Son casas o departamentos que se alquilan a estudiantes que comienzan a vivir compartiendo áreas comunes como el baño, la cocina, el garaje y la lavandería, por ejemplo. El alquiler se comparte por igual entre los estudiantes, al igual que las responsabilidades de cuidar las instalaciones. La privacidad no es el punto fuerte de las repúblicas, por otro lado, compartir el espacio con otras personas termina reduciendo el costo de alquiler y mantenimiento de la propiedad y hay una buena posibilidad de crear nuevas amistades entre los residentes.
Los dormitorios de estudiantes tienen precios de alquiler que pueden variar según la ubicación, el tamaño de la propiedad, la demanda de habitaciones y la cantidad de residentes. Sin embargo, el hecho de poder fraccionar las facturas con otros estudiantes acaba reduciendo los gastos mensuales y este es un factor que suele suponer un gran ahorro.
pensión de estudiante
Es una propiedad que tiene algunas habitaciones o alojamientos individuales y que es administrada por un propietario que puede o no vivir en el sitio. Existen opciones de pensión mixta, exclusivamente para estudiantes hombres o mujeres y se deben seguir estrictamente las reglas impuestas por el propietario.
La mayoría de las veces, los espacios alquilados ya están amueblados y el mantenimiento del lugar es responsabilidad del propietario. Los precios también pueden variar según la ubicación de la pensión, las instalaciones ofrecidas y la demanda de alojamiento, pero un estudiante difícilmente encontrará nada por debajo de R$ 800 por mes. La mayor comodidad que ofrecen las pensiones estudiantiles termina generando costos un poco más altos que la mayoría de las repúblicas.
Viviendo solo
Esta es sin duda la mejor opción para aquellos que no renuncian a la privacidad y hacen las cosas a su manera. El estudiante que decide vivir solo en una casa o apartamento tiene más tranquilidad para estudiar, puede elegir quién lo visitará y sigue siendo libre de organizar el lugar sin interferencias, siguiendo sus propias reglas y horarios.
Por otro lado, el costo mensual es más alto que las opciones anteriores y los montos de renta cobrados requieren una condición financiera más favorable por parte del estudiante. Si te interesa esta opción de vivienda, consulta este artículo y conoce más sobre el costo mínimo para vivir solo .
Planifícate tú primero
La vivienda es un tema extremadamente importante durante la graduación y debe estar preparado para tomar las decisiones que afectarán su vida en los años venideros, lejos de su familia y amigos. Antes de tomar cualquier decisión o firmar cualquier tipo de compromiso financiero, investiga a través de Internet y por teléfono, habla con personas cercanas a ti y con estudiantes que ya viven en la región para recopilar la mayor cantidad de información posible.
Además del dinero necesario para pagar la vida en esta nueva ubicación, debe planificar el transporte, el tiempo que tendrá para el ocio y los estudios, así como comprender cómo funciona el comercio local y las medidas de seguridad personal a tomar. Es muy recomendable evaluar cuidadosamente cada punto y comparar los precios cobrados con sus recursos disponibles, para que su elección de vivienda cumpla con sus expectativas sin comprometer el presupuesto.
En esta etapa de la vida es importante contar con información de calidad y personas firmes en un mismo propósito, ¿no? La comunidad JB ofrece una variedad de contenido de finanzas personales desarrollado por expertos y compartido por diversos miembros para crear un entorno colaborativo de riqueza. Ingresa a https://bemestar.jurosbaixos.com.br/comunidade y únete a nosotros.